Alexandr Wang, es un joven de 25 años, abandonó la universidad y se centró en su proyecto ‘Scale Al’, una empresa que vela por el mejoramiento de la inteligencia artificial de las compañías.
Este joven ha logrado posicionarse en la industria tecnológica con mucha rapidez, pues no tiene herencia, apellidos de relevancia, ni el apoyo de otro magnate. Sus padres son inmigrantes chinos que llegaron a los Estado Unidos buscando un mejor futuro para su hijo.
(Lee también: Leonel Álvarez: ella es Erika Vélez, la nuera del histórico ídolo de la Selección Colombia y Águilas Doradas)
A sus 19 años, logró ingresar al Instituto Tecnológico de Massachussets, pero el joven se retiró pronto de la educación superior para perseguir sus sueños: “Les dije a mis padres que esto iba a ser algo que solo haría durante el verano. Obviamente, nunca más volví a la escuela”, mencionó a ‘Forbes’.
Tras su retiro del instituto se dedicó a la tecnología y fundó su propia empresa con sede en San Francisco, esta se dedica a la optimización del etiquetado de datos y la inteligencia artificial de las aplicaciones.
(Lee también: (Fotos) Así se veía Marbelle, jurado de 'La Descarga', antes de ser famosa)
Según ha mencionado Alexandr Wang, la inspiración para su vida son sus padres, pues trabajan como científicos en proyectos militares en la base militar de Nuevo México,“mis padres lograron con su trabajo tener un impacto significativo en nuestra forma de entender el mundo. Por eso decidí convertirme en programador, para marcar yo también la diferencia en el planeta”, mencionó.
Wang, también ha hablado de las claves que lo han llevado a ser una persona exitosa, en una entrevista con Forbes mencionó que el gobierno no aprovechaba los datos que tenían disponibles y que usó sus conocimientos para que este proceso fuera rápido y eficiente.
(Lee también: Reglas de oro para ser exitoso, según los ganadores del Nobel)
A sus 17 años, el joven estaba muy enfocado, por lo que decidió pedir trabajo en Silicon Valley, ya que necesitaba tener los conocimientos para poner su proyecto en marcha.