Bill Gates afirma que ha investigado durante un largo tiempo el fenómeno del calentamiento global, que se deriva de nuestra actividad de consumismo que genera daños irreversibles al planeta, esta es la primera vez que la especie humana se pondría en riesgo por voluntad propia.
El filántropo argumenta que el consumo de carne es uno de los que más afecta al planeta, pues la emisión de metano es 84% más nocivo que el CO2. Esto se ha podido demostrar científicamente con el aire atrapado en el hielo antártico, más del 60% del metano presente en la atmósfera terrestre está producido por el ser humano.
(Lee también: El método nórdico para ser mucho más exitoso, sin dañar tu felicidad)
Para reducir este fenómeno Gates propone que los países más ricos detengan el consumo de ganado y que opten por alimentos sintéticos creados a partir de proteínas vegetales, ”creo que todos los países ricos deberían consumir 100% carne sintética. Puedes acostumbrarte a la diferencia de gusto y se asegura que la irán haciendo de mejor sabor con el tiempo”, mencionó.
(Lee también: ¿Qué desayunan los hombres más ricos del mundo?)
Adicional a esto, el creador de Microsoft asegura que este tipo de comida también beneficia a los animales, pues: “Imaginamos esto como una fábrica de producción donde la gente pueda pasear y ver dónde crece la carne, dónde se cosecha y dónde se cocina. Normalmente no se tiene acceso a las granjas ni a los mataderos”.