Bill Gates es el magnate más destacado en el sector empresarial, con Microsoft se ha hecho al mercado de los ordenadores. También es considerado como uno de los más inteligentes del mundo y ha acumulado una fortuna de 106.2 miles de millones de dólares.
(Lee también: ¿Quién es Laurene Powell, una de las mujeres más ricas del mundo y viuda de Steve Jobs?)
Pero en la vida Gates no siempre tuvo una inmensa fortuna y desde muy joven aprendió sobre el ahorro y la conservación de su dinero. Para el filántropo siempre fue importante tener un fondo de emergencia, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
"Siempre me preocupaba porque la gente que trabajaba para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre pensaba: '¿Y si no cobramos? ¿Podré hacer frente a la nómina?. Mi objetivo siempre ha sido adelantarme a una crisis", mencionó en una entrevista de 2017.
(Lee también: Así es trabajar para Elon Musk: o alcanzas su nivel de compromiso y brillantez o te vas a la calle)
El fundador de Microsoft tiene un serio dilema entre el optimismo y el pesimismo, pues "ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista es el mejor enfoque para la mayoría de las personas", dice.
(Lee también: Jeff Bezos: fundador de Amazon aconsejó no comprar en el Black Friday ¿por qué?)
Finalmente, el magnate recomienda invertir en la educación y formación de cada una de las personas. En medio de un foro en Reddit le preguntaron "¿Cuál es su mejor consejo financiero para las personas que ganan menos de 100.000 dólares al año?". Su respuesta fue "invierte en tu formación".
Más noticias: Muere turista en trágico accidente al ser alcanzada por una lancha en San Andrés
Ivana Knöll: las fotos de la croata 'novia del mundial' Qatar 2022