A lo largo de nuestras vidas nos preguntamos cuál es la fórmula mágica para obtener la felicidad y el éxito, varios estudios aseguran que una depende de la otra. Algunos apuntan a que primero va la felicidad y luego el éxito.
Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, pues muchas veces no contamos con los recursos y las herramientas correctas para encontrar el sentido de nuestra felicidad y las maneras de lograr ser exitosos.
(Lee también: ¿Qué desayunan los hombres más ricos del mundo?)
Varios expertos han hablado sobre los hábitos, trucos, métodos y otras formas de lograr el éxito sin trabajar hasta el agotamiento o enfocarnos en las cosas materiales. El método nórdico recomienda:
- Empezar con el concepto de Pyt: esto es una manera de lidiar con el estrés y aceptando que hay cosas que no están bajo nuestro control. También de ver las cosas que sí podemos manejar y reconocer cuando estas pueden mejorar o cuando podemos cometer errores.
(Lee también: Jeff Bezos: los consejos del fundador de Amazon para lograr el éxito y la felicidad)
- Tomar el control de tu vida: debes hacer cosas por ti mismo, desarrollar hábitos, prácticas o hobbies que ayuden a que te sientas mejor, a que puedas disfrutar más la vida, a que encuentres tu propia motivación y que te sientas realizado.
- Evita trabajar en exceso y toma descansos: muchas veces relacionamos el éxito con el exceso de trabajo, esto no significa que debes perder el tiempo, procrastinar o vivir de vacaciones, sino que hay que entender que trabajar en exceso y no parar nunca solo lleva al burnout y la fatiga.
(Lee también: Productos de Apple ridículamente caros y que no son de tecnología)
- Conecta con la naturaleza: Se ha demostrado que puede reducir el estrés, mejorar la salud física y mental, y ayuda a desconectarse, y todo esto es importante para que el tema del éxito no se convierta en algo frustrante y agotador.
Más noticias:
Ofertas de empleo: empresa ofrece salario de $3 millones con dos días libres a la semana