Elon Musk es considerado como la persona más rica del mundo, tiene una fortuna de 252 mil millones de dólares y se acerca cada vez más a la compra de la red social Twitter. El magnate tiene bastante trabajo en sus compañías y por ello su rutina debe ser bastante exigente.
A parte de dirigir Tesla, SpaceX y Neuralink, el empresario envía cohetes al espacio en asociación con la NASA, tiene una vida como influencer en Twitter y una como padre de los gemelos Griffin y Xavier Musk, los trillizos Kai, Saxon y Damian, su hijo X AE A-XII y su hija Exa Dark Sideræl.
(Lee también: Se hizo millonario a los 25 años lavando baños)
Rutina diaria de Elon Musk
Para mantenerse al día, se ha rumorado que duerme en las instalaciones de Tesla y así no desperdicia su tiempo en traslados. Se levanta a las siete de la mañana para atender lo más urgente de sus empresas, en esta respuesta invierte solo media hora, “dirijo SpaceX y Tesla, así que normalmente pasan cosas durante la noche'', menciona Musk.
(Lee también: TruthGPT: Elon Musk lanzará su propia inteligencia artificial)
Al momento de desayunar, solo toma café en cinco minutos o menos, ya que está demasiado ocupado para tomarse el tiempo de comer en abundancia.
Después de esto, si está cerca a sus hijos, se toma el tiempo de despedirlos en la escuela. En caso de que no estén, el CEO toma un baño y se dirige a su trabajo, cabe resaltar que Elon Musk no cuenta con un chofer o un sistema de escoltas.
(Lee también: Los carros más caros que se venden en Colombia)
Cuando se encuentra en su trabajo planea el resto de su día, entre las visitas a las áreas de sus empresas, fábricas, reuniones, juntas con inversionistas, viajes al extrajero entre otros. Hablar con sus empleados también le toma cerca de cinco minutos.
“Enfócate en la señal sobre el ruido. No pierdas el tiempo en cosas que en realidad no mejoran las cosas”, mencionó en entrevista con Glassdoor, donde también aclaró que su trabajo semanal le tomaba entre 85 y 100 horas.
(Lee también: Mundial Catar 2022: ¿cuánto ha costado el torneo más caro de la historia?)
En cuanto al tiempo que pasa en cada una de sus empresas, Tesla es la que más requiere de su atención, a esta compañía le dedica los días martes, miércoles y jueves. Mientras que lunes y viernes son para Space X, Neuralink y colaboraciones con Open AI.
Al finalizar su día, el hombre más rico del mundo toma una cena y trata de dormir seis horas al día, para iniciar de nuevo su rutina.
(Lee también: Bitcoin genera el mismo daño ambiental que la producción de carne)
Los fines de semana los pasa con sus hijos, también realiza actividades como leer, ir al gimnasio, ver películas, salir con amigos, jugar videojuegos, acudir a eventos sociales y siempre está atento a su celular.