Jeffrey Preston Bezos, nació el 12 de enero de 1964 en Nuevo México, Estados Unidos. Su madre,Jacklyn Gise, lo tuvo con tan solo 17 años y sobre su padre solo se conoce que tiene ascendencia danesa. El ingeniero, adoptó el apellido de su padrastro cubano Miguel Bezos.
En 1986 se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton y empezó a trabajar para una compañía de fibra óptica. En su juventud siempre se mostró interesado por las nuevas tecnologías y en 1994 emprendió su propio negocio con una librería online.
(Lee también: Alexis García: ella es Valentina, la hija ‘tiktoker’ del ídolo de Atlético Nacional y La Equidad)
Apoyado por sus padres, Jeff Bezos veía un gran potencial en la internet, así que apostó por la globalización de su mercado y comenzó a ofrecer un catálogo en línea de sus productos.
Esta aplicación se llamó Kindle, y para el 2007 ofrecía un catálogo de los libros digitales más leídos en el mundo.
(Lee también: Consejos de Harvard para crecer más rápido en el trabajo)
Inicios de Amazon
Jeff Bezos, le dio forma a su empresa en el garaje de su casa, en compañía de su esposa, MacKenzie Bezos, de quien se divorció en 2019, comenzaron a procesar la información en tres procesadores.
Para su momento, Kindle, tenía 200 mil títulos literarios y prestaba servicio a dos mil usuarios diarios. A raíz de esto el ingeniero decidió rebautizar su empresa bajo el nombre ‘Amazon’.
(Lee también: Bill Gates: esta es su extraña dieta de alimentos sintéticos para ayudar al medio ambiente)
Tras el cambio de nombre, las ventas se comenzaron a multiplicar y la fortuna del estadounidense comenzó a crecer, amplió su visión de negocio al e-commerce, o comercio electrónico y lo convirtió en un mercado global.
"Nuestro objetivo es ser la compañía del mundo más centrada en el cliente. El lugar donde la gente pueda encontrar y descubrir cualquier cosa que quieran comprar en línea", aseguró Bezos.
(Lee también: El método nórdico para ser mucho más exitoso, sin dañar tu felicidad)
Tras su retiro como CEO de la compañía en 2021, Bezos se dedicó a otra de sus pasiones, el espacio. Se convirtió en uno de los mayores accionistas de Blue Origin, incluso tiene su propio cohete y asegura que:"Ha sido el mejor día de mi vida".
Más noticias:
¿Qué desayunan los hombres más ricos del mundo?
Productos de Apple ridículamente caros y que no son de tecnología
Mark Zuckerberg: Curioso ritual que tiene con sus hijas antes de dormir