Creados por Matt Groning, desde 1989, la familia amarilla ha provocado controversias a lo largo de sus 33 temporadas. Pues se rumora que la producción puede predecir el futuro como en un capítulo de 1993 donde un brote viral explotó en Springfiled de la misma manera que el coronavirus.
Pero ‘Los Simpson’, es una serie bastante costosa de producir, según Mike Reiss, uno de los productores y guionistas la serie tendría su episodio final en 2011, ya que no se podía mantener el presupuesto de la serie “en ese año era el programa más caro y se iba a cancelar, por eso se comenzó a planificar el episodio final”, dijo Reiss.
(Lee también: (Video) ¡Qué pena! Tía obligó a joven a pedir disculpas por colarse en TransMilenio)
La familia amarilla se iba a despedir de las pantallas con ‘Fiestas del futuro pasado’ “el capítulo 23×09 basado en una Navidad de Los Simpson fue ambientado 25 años en el futuro y vimos cómo esa pieza era perfecta para culminar la serie”, agregó Reiss.
(Lee también: ¿Los regalaría? estos son los exclusivos chocolates cubiertos con oro)
Pero en 2011, la serie fue salvada por un recorte presupuestal en los salarios de los actores, el elenco principal incluyendo a los actores de doblaje ganaba 300 mil dólares por capítulo y después de algunas reuniones entre el elenco y el equipo de producción acordaron hacer un recorte salarial del 30%.
Un episodio en solitario de 'Los Simpson' cuesta alrededor de dos millones de dólares, según el informe de China Daily, se necesitan aproximadamente 120 personas entre animadores, técnicos y editores para producir un episodio.
(Lee también: (Fotos) Estos son los 10 carros más caros del mundo)
Este proceso lleva alrededor de tres meses, según la complejidad y la posición del episodio dentro de la temporada. Dentro de estos dos millones se incluyen los salarios de los actores de voz y de doblaje.
En cuanto a la película estrenada en 2007, se conoce que tuvo una inversión de 75 millones de dólares y tuvo un recaudo de 527 millones de dólares.