La monarca disfrutaba de un estilo de vida ostentoso, al ser un ícono para el Reino Unido y para el mundo, Elizabeth, también disfrutó de productos que replican su imagen como reina y que tras su muerte aumentan el precio en el mercado.
La línea de juguetes Barbie, lanzó a inicios de año la “Signature Reina Elizabeth”, en honor a las siete décadas de reinado que celebró la mandataria, siendo así la más longeva en un trono.
(Lee también: ¿En quiebra? los más ricos del mundo pierden una fortuna por crisis mundial)
La Barbie de la Reina Isabel II, a solo unas horas de su lanzamiento, pues este producto se vendía a 75 dólares, unos 330 mil pesos colombianos. Tras el fallecimiento de la monarca se puede encontrar desde los 4.421.771 pesos colombianos.
Dentro de las marcas que se ofrecieron a plasmar a Elizabeth en una figura, también se encuentra Funko Pop, quien lanzó dos figuras, una con vestido verde y otra con vestido fucsia, esta pieza tiene un modelo de compañía, que es uno de sus perros.
(Lee también: Este es el exclusivo ‘top’ 10 de los licores más caros de todo el mundo)
El precio regular de un Funko Pop de la familia real, se encuentra en 150 mil pesos. Sin embargo, tras la muerte de la Reina Isabel II, su figura se encuentra en un precio de 587 mil pesos.
Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, los billetes en Reino Unido deben cambiar la imagen por la del nuevo Rey, se estima que hay 4.500 millones de unidades de este papel moneda.
(Lee también: Ya está a la venta el whisky más antiguo del mundo: vale una millonada)
En internet se puede encontrar la libra esterlina con el rostro de Isabel II, a un precio de 164 mil pesos, hay vendedores que ya actualizaron el precio de este papel moneda que saldrá de circulación y lo venden en 329.765 pesos colombianos.
Pero la imagen de Elizabeth, no fue utilizada por grandes marcas, la monarca también aprovechó su fama para crear y vender sus propios productos.
(Lee también: Criptomonedas: Empresa transfiere 10 millones de dólares por error y se dan cuenta siete meses después)
Dentro de ellos se encuentra una salsa de tomate y una salsa marrón, que ingresaron al mercado a competir con Heinz, cada una de estas botellas tiene un costo de 37 mil pesos.
La Reina Isabel II, también era fanática de la ginebra y por eso lanzó su propia marca, pero el precio de estos productos es desconocido, pues al ingresar al sitio web, se encuentra un homenaje a la monarca.
Más noticias: