Robert Mfune es un joven de Southampton, Inglaterra, que logró convertirse en millonario a sus 20 años, mientras trabajaba como empleado de servicio en un establecimiento de comidas rápidas.
Mfune, comenzó a trabajar desde los 16 años en un local de McDonald 's, allí alternaba el trabajo y sus estudios, con un curso de finanzas e inversión. A sus 17 años, este joven ya tenía los conceptos básicos para poner dinero de manera online sin pagar acciones.
(Lee también: Inflación en Colombia: ¿por qué el Banco de la República sube las tasas de interés ante este fenómeno?)
A sus 17 años Robert invertía lo que ganaba limpiando los baños y las mesas del local de comidas rápidas, que eran aproximadamente 40 mil pesos colombianos. En sus tiempos libres seguía aprendiendo de inversión en los mercados internacionales y el dinero comenzó a llegar.
Cuando cumplió 18 años, dejó su puesto en McDonald 's y comenzó a invertir sus ganancias en cafeterías y en el sector inmobiliario de su país, allí su dinero se multiplicaba y él quería seguir invirtiendo.
(Lee también: Los multimillonarios negocios de ByteDance, la empresa dueña de TikTok)
De sus ganancias le compró una casa a su madre, que le costó un millón de dólares, luego le compró un coche a su progenitora y un Bentley de color oro para él, el único que existe en Inglaterra, tiene un costo de 788 millones de pesos colombianos.
“Ir a la universidad, trabajar en McDonald 's y como chico del té y comerciar desde casa fue el momento más difícil de mi vida”, declaró el joven. “Es como ir a la universidad con las cuotas que pagas y los préstamos que sacas, si vas a tener éxito, tienes que sufrir por algunos años”, finalizó.
(Lee también: Mundial Catar 2022: ¿cuánto ha costado el torneo más caro de la historia?)
Con 25 años, Robert Mfune, es fundador y director de New Heights Entertainment con la que tiene los derechos de Sony (empresa musical) en toda África.