Ante el fantasma de la recesión económica que asusta a Estados Unidos, muchos hacen cuentas y evalúan las posibilidades de empleo que tienen en ese país, pues ante esto es posible que aumente el desempleo y por supuesto la falta de oportunidades laborales.
Por eso, el proveedor de datos Payscale Inc publicó un informe en el que revela cuáles son los empleos que menos afectados estarán ante una posible contracción de la economía americana.
(Puede interesarle: Cristiano Ronaldo: esta es la millonaria fortuna del astro portugués)
Para hacer el estudio, la empresa tuvo en cuenta aquellos trabajos que enfrentaron los mayores retos como consecuencia de la pandemia del covid-19; por lo que muchos de estos tuvieron un aumento significativo en los salarios.
De acuerdo con la lista, la mesería y camarería ofrece amplias posibilidades, ya que el sector turístico sigue en auge tras la relajación de las medidas sanitarias; al punto de que los salarios para las personas que trabajan en este sector han crecido un 30%, y pueden recibir hasta 19 mil dólares anuales.
Debido a la crisis económica, muchos están buscando qué camino tomar en cuanto al manejo de su patrimonio, por eso el salario de los administradores de patrimonios han aumentado en un 25%, llegando a devengar hasta 93 mil dólares anuales.
(Lea también: Este es el perfil de Olga Lucía Acosta, la nueva codirectora del Banco de la República)
De igual manera, hay amplia oferta laboral para los consultores de ventas, esto en razón a que las empresas buscan trabajadores que puedan sortear la situación económica. Estos profesionales ganan ahora hasta un 18% más, devengando alrededor de 56.800 dólares anuales.
Perfiles como director de medios, despachador de policía, bomberos o ambulancias, microbiólogos, directores de marketing y desarrollo comercial, trabajadores portuarios, técnicos de instalación como electricistas, y plomeros, también han tenido auge en el mercado laboral gringo.
Por su parte, el informe presentó un complejo panorama para profesionales en áreas como desarrollo de software, directores creativos, especialistas en relaciones públicas y recursos humanos, entre otros.
Más noticias
A Bill Gates no le gusta que sus empleados descansen el fin de semana y esta es la razón