La destilería The Glenturret, comenzó a funcionar en 1763 y es conocida como la más antigua de Escocia.La fábrica anunció el lanzamiento de la botella de whisky más añejo hasta la fecha.
El licor está embotellado en un exclusivo y raro cristal negro, el diseño fue creado por el director artístico y creativo de la casa de cristal francesa, Marc Larminaux, "la artesanía y la habilidad que se utilizaron para producir un whisky tan extraordinario", dijo la compañía.
(Lee también: Las absurdas fortunas que se han pagado por comprar estos objetos en el Metaverso)
El whiskey perteneciente a la cosecha de 1972, está fabricado con ciruelas pasas y pudín de caramelo pegajoso. El decantador en el que descansa está grabado con patrones parecidos a la cebada, que evocan el grano esencial del que se destila el whisky.
De este líquido tan único en el mundo solo saldrán a la venta 150 botellas del whisky madurado en barrica de jerez, el precio es de 210.439.739 pesos colombianos. Pero para los paladares más excéntricos existe algo más.
(Lee también: Criptomonedas: Empresa transfiere 10 millones de dólares por error y se dan cuenta siete meses después)
The Glenturret, subastará el decantador número 1 de 150, por el que se podrá ofertar hasta el próximo 9 de septiembre, por este dispositivo se ha ofrecido hasta el momento la suma de 196.802.907 pesos colombianos.
El director gerente de Glenturret, John Laurie, dijo que era "increíble" lanzar la primera expresión de 50 años de la destilería en asociación con "los extraordinarios talentos creativos" de Lalique, Method y Matthew Draper, cuyos "valores reflejan nuestra propia filosofía". cuando se trata de la artesanía y la importancia de hacer las cosas a mano”, señaló.
Más noticias: