Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, cuando Salomé Vergara iba a ingresar a clases pero las directivas del colegio le prohibieron la entrada, todo esto por no llevar los tenis blancos que hacen parte del uniforme de la institución.
La denuncia la hicieron los padres de la menor por medio de redes sociales en donde afirman que a Salome le están negando el derecho a la educación al no dejarla ingresar a la institución educativa. El papá de la niña intentó hablar con las directivas del colegio explicando los motivos por los cuales ella no podía llevar los zapatos blancos, sin embargo, estos hicieron caso omiso.
Leer también: (Universidad Española ofrece becas de estudio para colombianos)
Frente a la situación la Secretaría de Educación se pronunció y afirmó que enviarán a funcionarios para verificar la situación en el colegio Liceo Pedagogico Madrigal de Ciudad Bolívar, el cual en este caso negó el derecho a la educación a la estudiante.
De igual manera la entidad recuerda a la institución educativa que su deber es “Proteger eficazmente a los niños, niñas y jóvenes, contra toda forma de maltrato, agresión física o psicológica, humillación, discriminación o burla por parte de los demás compañeros y de los docentes”, en caso de que esto no se cumpla, no estarian velando por los derechos de los niños.