Este jueves 23 de febrero se debatía en el Congreso la regularización del uso recreativo del cannabis, en el que sectores del gobierno defienden la idea de que en Colombia sea legal el consumo de este estupefaciente. En el debate participó la representante a la Cámara Susana Gómez Castaño, más conocida como ‘Susana Boreal’, quien sin pena dijo ante el público: “Yo consumo marihuana todos los días”.
— Maritza Aristizábal (@Maryaristizabal) February 23, 2023
“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta. No me da miedo decirlo. La transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene nada que ver con lo que seamos como personas”; aseguró la representante.
(Puede interesarle: Reforma a la salud: aspectos destacados del proyecto presentado al Congreso)
Recordemos que Gómez Castaño llegó a la Cámara de Representantes por Antioquia, al integrar la lista cerrada del Pacto Histórico en las elecciones de marzo de 2022, luego de darse a conocer durante el paro nacional del 2021, cuando, a modo de protesta, se le vio dirigiendo una orquesta en el Parque de Los Deseos en la ciudad de Medellín.
Las declaraciones produjeron reacciones de todo tipo a través de redes sociales, ya que, mientras algunos comentaron con sorpresa que una congresista tuviera el hábito de consumir marihuana, otros aseguraron que hace parte de la normalidad, y que no hay porqué escandalizarse ante esto.
Sin embargo, otro hecho polémico reciente se desató sobre la congresista Susana Gómez, ya que a través de su cuenta de twitter un usuario aseguró que fue víctima de maltrato laboral mientras trabajaba en la campaña de la ahora representante a la Cámara.
— Juan Jose Yela (@JuanJoseYela) February 23, 2023
El usuario, identificado como Juan Jose Yela, publicó una serie de trinos en los que describió la situación que vivió dentro de la campaña de Susana Boreal.
En su relato, el usuario aseguró que “se nos prometió una oportunidad de que jóvenes tuvieran voz y pudieran realizar cambios, pero las visitas a los territorios se centraban en sonreír y hacer promesas falsas”.
— Natalia y punto. (@Nataliaescribe) February 24, 2023
Durante la campaña se nos prometió a muchos un pago, por mi parte tuve que renunciar a un trabajo y a mí semestre en la @UdeA para cumplir mi rol de secretario de campaña y asistente personal. Me pagaron 100 mil semanales hasta diciembre, cantidad por la que se me humillaba”.
(Lea también: Ella es Andrea, la hija menor de Alberto Gamero, DT de Millonarios)
De hecho, el periodista Hernán Muriel publicó que le han escrito más personas que habrían pertenecido también a la campaña de la congresista, describiendo situaciones similares.
— Hernán Muriel (@Hernan_MurielP) February 24, 2023
Ante esto, cientos de usuarios de redes sociales le han pedido explicaciones a la representante a la Cámara, sin embargo no se ha referido al tema.
Más noticias
Se quedó atorado en la chimenea de la casa que iba a robar, los bomberos acudieron al lugar
Encuentran sin vida a la polémica modelo de OnlyFans Coconut Kitty, acusada de fomentar pederastia