A muchos nos puede parecer normal que el cargador del teléfono se recaliente tras varios minutos de conectarse; sin embargo esto se trata de una anomalía a causa de uno o varios factores, como una corriente eléctrica a más alto voltaje, que el cargador esté dañado, utilices un cargador de mala calidad, o que este no es el indicado para tu teléfono.
Ahora bien, otro de los factores por los que se recalienta el cargador es manipular el teléfono mientras se carga, principalmente en tareas que requieren mucho procesamiento; y, además la temperatura ambiente también puede afectar el cargador.
(Puede interesarle: ChatGPT: esta es la actualización de la inteligencia artificial)
Finalmente, pueden existir problemas en el cargador, como un cortocircuito o un cable dañado, es posible que genere calor adicional en este.
Sin embargo, es de aclarar que es normal que un cargador pueda calentarse un poco. Lo que no es normal es que esta cause molestias al punto de quemar al contacto.
Para evitar problemas con el cargador, es recomendable siempre usar cargador original del teléfono, no doblar ni raspar el cable, ni exponerlo a temperaturas extremas, sea frío o calor.
(Lea también: ChatGPT: conoce su extensión en Chrome, cómo instalarla y más detalles)
Algo muy importante es no usar el cargador si este está mojado, ya que puede provocar un corto circuito.
Si eres de quienes viaja frecuentemente, te aconsejamos no enrollar demasiado el cargador, ya que esto puede dañarlo y reducir su vida útil.
Finalmente, por nada del mundo utilices el cargador en dispositivos distintos, ya que este solo está destinado a usarse en el que está diseñado. Si lo haces, no solamente podrías dañar tu cargador, sino también el dispositivo que intentas cargar.
Más noticias
¿Qué pasó con Chat GPT? Open AI anunció la caída de la inteligencia artificial
Temblor en Colombia: así puedes activar la alerta sísmica en tu celular
ChatGPT: así puedes usarla y aplicar algunos 'trucos' de la inteligencia artificial