La plataforma de inteligencia artificial ChatGPT se ha convertido en una de las más usadas de todo el planeta, ya que muchos apenas por curiosidad han abierto una cuenta allí, y con sorpresa han mostrado la habilidad que esta tiene para aparentemente resolverle al usuario cualquier tipo de preguntas o problemas que pueda tener.
Sin embargo, los usuarios han evidenciado que ChatGPT no puede responderlo ‘todo’, y que de hecho, según su experiencia, se ha evidenciado que hay preguntas que no responde y cosas que no es posible realizar.
(Puede interesarle: ChatGPT en WhatsApp: así puedes integrarlo)
Usuarios han reportado en redes sociales que ChatGPT no puede escribir sobre nada después de 2021, predecir resultados de eventos deportivos o contiendas políticas, igualmente tampoco se refiere a cuestiones políticas partidistas, ni se refiere a aspectos que impliquen una búsqueda en la web.
Los usuarios deben entender además que ChatGPT no siempre será preciso y no se averiará.
— Rebeca Maccise (@rebecamaccise) June 28, 2023
Acerca de las consultas a las que ChatGPT no responde, se encuentran las que promueven la incitación al odio o la discriminación, que implican actividades ilegales o solicitan consejos sobre estas, las que promueven la violencia o el daño a uno mismo o a otros, ni las que invaden la privacidad personal o violan los derechos de alguien.
La IA tampoco responde preguntas diseñadas para acosar, amenazar o intimidar, que contengan blasfemias o lenguaje explícito, las sexualmente explícitas u ofensivas, las preguntas discriminatorias por motivos de raza, sexo, sexualidad o religión, ni las que promuevan o apoyen drogas o sustancias ilegales.
(Lea también: ChatGPT: así puedes eliminar la cuenta y tus datos)
— IA POSEIDÓN 🤖 (@IAPoseidon) June 25, 2023
ChatGPT no responde preguntas que sean spam o irrelevantes para la conversación, que contengan información confidencial o privada, que incluyan consejos financieros o de inversión, que infrinjan las condiciones del servicio o las directrices de la comunidad, o sin sentido o incomprensibles.
La Inteligencia Artificial tampoco responde a inquietudes que impliquen ataques personales o insultos, las abusivas o acosadoras, que pretendan engañar o inducir a error, difamar o dañar la reputación de alguien, que promuevan teorías conspirativas o desinformación, o con fines puramente de entretenimiento o de broma, sin ningún valor educativo o informativo.
Más noticias
WhatsApp será actualizado y vendría con importante cambio; te contamos
Grindr: app de citas más usada por la comunidad LGBTIQ+, acusada de exponer datos