Sin duda la plataforma de streaming más popular es Twitch; ya que son millones de usuarios los que se conectan alrededor de todo el mundo en torno a las miles de transmisiones diarias, en las que pueden interactuar, chatear y ser espectadores de contenido en vivo.
Esta red social, al igual que otras, permite a los creadores monetizar su contenido, pero es diferente a la forma de pago de la plataforma de Google.
(Puede interesarle: Inteligencia artificial: científicos, preocupados por confiabilidad de trabajos de ChatGPT)
Aunque las suscripciones pagas son la principal fuente de ingreso de los streamers en Twitch, la mitad de este dinero es para la plataforma, pero aquellos que tienen más de diez mil viewers al mes tienen 70-30, ganando un poco más que la plataforma.
También hay otras maneras como los donativos que funcionan de manera similar a una propina, o mediante su programa de afiliados, para lo cuál debe contar con mínimo 50 seguidores, haber retransmitido mínimo 500 minutos y streaming al menos siete días únicos en los últimos 30 días.
También requiere que se haya conseguido al menos una media de tres espectadores simultáneos en los últimos 30 días. Además, es posible monetizar en Twitch con su programa de partners.
(Lea también: ¿Ya conoces la nueva forma de navegación que tendrá Twitter? Te contamos)
Respecto a la manera de pagar, Twitch mantiene un umbral de pago de 50 euros, que se puede retirar o, si así lo desea el streamer, reinvertirlo para seguir haciendo crecer su canal, a través de la compra de periféricos o haciendo sorteos.
En cuanto al costo de las suscripciones en Twitch, la de nivel uno cuesta 4,99 euros, el dos 9,99 euros, y el tres 24,99; todos estos planes con vigencia de un mes. Además, si el suscriptor cuenta con Amazon Prime, recibe una suscripción gratis al mes a cualquier streamer, equivalente a la de nivel uno.
Más noticias
Virales de TikTok: estos son los cinco videos más virales del 2022
YouTube: estos son los videos más vistos del 2022 en la plataforma
WhatsAppWeb: poner contraseña ahora es posible ¡fin al problema de los tóxicos!