Los teléfonos celulares, más allá de permitirnos comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos, se han convertido en una herramienta de trabajo esencial y, de la mano del internet, sus funciones son cada vez mayores. Sin embargo, muchas veces no les sacamos el máximo provecho por desconocimiento.
Te presentamos algunas curiosidades que te podrán servir:
(Le puede interesar: Estos son los 7 mejor audífonos inalámbricos del 2022).
Llave del celular
Todo dispositivo Android y iOS trae en su caja una especie de llave para extraer la SIM Card. De hecho, hay personas que no le dan la relevancia que tiene y usan cualquier otro elemento en lugar del recomendado.
Tal cual explica Apple, sí se puede utilizar un clip para papeles como la herramienta de expulsión y el truco está en insertarla en la bandeja de la SIM, pero más allá de eso no es lo ideal probar suerte con otros objetos. Esto, dado que si el material no es aluminio o flexible puede causar daños al teléfono.
“Empuja en dirección al iPhone, pero sin aplicar mucha fuerza. Si tienes problemas para expulsar la bandeja SIM, lleva el dispositivo a tu operador o a una Apple Store para obtener ayuda”, explica la página de soporte de Apple. Del mismo modo funciona para Android.
Sin embargo, puede que muchos no sepan para qué sirve el agujero que suelen traer estas herramientas. Al parecer, está hecho para cargarlo en el llavero principal, como si fuera una llave común. Así la tendrá siempre a la mano en caso de necesitarla.
(Lea también: Google Wifi: qué es y cuánto vale).
Ranura encima de la pantalla
Los celulares Android tienen una ranura en la parte superior de la pantalla que es más visible que la de los Apple. Se trata de los auriculares por donde sale el sonido si estás en una llamada.
De hecho, al escuchar notas de voz tanto en Instagram como en WhatsApp y tocar levemente o cubrir dicho auricular, el sonido en altavoz se cancelará y la pantalla se pondrá en negro. Esto se debe a que los teléfonos cuentan con un sensor de proximidad ubicado en dicha ranura.
Para revertir este efecto basta con alejar el teléfono y el sonido saldrá por el altavoz inferior.
Orificios laterales
Hay teléfonos que tienen orificios en la parte superior o junto al puerto de carga, diferentes a la ranura que expulsa la SIM. Y, curiosamente, no se trata del micrófono principal ni del altavoz.
Más bien, sirve para cancelar o reducir el ruido del ambiente y asegurar una mayor calidad de tus llamadas.
(Siga leyendo: ¿Sabía que le pueden bloquear WhatsApp por usar algunas palabras? Aquí le contamos cuáles).
Botones de volumen
Es probable que no sepas que la configuración de los botones de volumen se puede cambiar. Esto, para que sea más fácil tomar fotos, por ejemplo.
¿Te ha pasado que quieres tomar una selfie, pero la posición es incómoda y casi no logras agarrar bien el celular? Bueno, pues desde configuraciones esto se soluciona.
Más noticias
Rusia prohíbe Instagram y causa llanto en los influenciadores
Shaira recibe comparendo por estar mal parqueada en centro comercial