Dana White, jefe de la UFC, reveló algunos detalles respecto a lo que sería un combate entre Mark Zuckerberg, dueño de Meta, y Elon Musk, CEO y fundador de Tesla. Para White existe la posibilidad de hacer el combate.
Tanto Musk como Zuckerberg son reconocidos en el mundo de la tecnología, ya que cada uno tiene un imperio tecnológico con reconocimiento a nivel mundial. En su momento, los empresarios se han enviado una que otra indirecta a través de sus redes sociales.
(Puede interesarle: ChatGPT no lo sabe todo: preguntas que no responde y cosas que no hace)
Su aparente rivalidad ha sido comparada con la que, hace unos años, había entre Steve Jobs, fundador de Apple, y Bill Gates, de la empresa Microsoft.
Una de las maneras de dejar atrás la aparente disputa sería resolver la enemistad en el octágono de peleas de la UFC. Una idea que para Dana White, jefe de la empresa de artes marciales mixtas, sería un gran espectáculo.
Inclusive el diario británico 'The Mirror' informó que Dana White ofreció su ayuda para hacer realidad la pelea. Incluso comenzó a vender camisetas personalizadas por 40 dólares ($167.304 pesos colombianos) para promocionar la disputa.
— Pop Base (@PopBase) June 30, 2023
Por su parte, el portal de entretenimiento ‘TMZ’ confirmó un posible lugar donde se llevaría a cabo el encuentro, y que White, Musk y Zuckerberg estarían en conversaciones con el Ministerio de Cultura italiano para hacer la pelea en el Coliseo de Roma.
"Probablemente, pasé una hora y media hablando por teléfono con los dos anoche. Ambos son absolutamente serios acerca de esto", dijo el presidente de la UFC para el portal de entretenimiento.
En el caso de no acordar con el Ministerio de Cultura italiano, el enfrentamiento se llevaría a cabo en el tradicional octágono de la UFC en Las Vegas, Nevada.
(Lea también: ChatGPT en WhatsApp: así puedes integrarlo)
Cabe señalar que aún no hay fecha confirmada, ni tampoco un anuncio oficial por parte de Zuckerberg y Musk. Si bien el directivo de la empresa de artes marciales reveló algunas premisas, no hay indicios seguros que den luz verde a una posible disputa.
La disputa entre Musk y Zuckerberg, según 'CNN', comenzó en 2017, cuando los dos involucraron en una disputa pública sobre el futuro de la inteligencia artificial. Musk había advertido sobre los posibles peligros de esta tecnología al describirla como "una amenaza inminente para la raza humana".
Por su parte Zuckerberg en ese momento ya trabajaba con Meta para llevarla a otro nivel y hacer posible el conglomerado entre varias aplicaciones, había adoptado una visión más optimista respecto a la IA.
Fue durante una transmisión en Facebook Live en la que el magnate descartó cualquier comentario negativo respecto a las nuevas tecnologías, y las vio como posibilidad de cambio. Por su parte, Musk respondió que "la comprensión de Mark era bastante limitada".
Más noticias
ChatGPT: así puedes eliminar la cuenta y tus datos
WhatsApp será actualizado y vendría con importante cambio; te contamos
Grindr: app de citas más usada por la comunidad LGBTIQ+, acusada de exponer datos