Si quieres obtener Microsoft 365 totalmente gratis, en Cáustica te contamos los métodos y las alternativas que tienes para lograrlo; debes tener presente que solo podrás tenerlo gratis en unos casos muy concretos.
La versión siempre actualizada de la suite ofimática de Microsoft, que antes se llamaba Office 365, es la que permite tener espacio en la nube y usar aplicaciones como Excel, Word y PowerPoint; sin embargo, hay una manera de usar Office gratis en el ordenador, con menos funciones, pero totalmente gratis y legal.
Por ahora, la única manera de tener Microsoft 365 gratis es a través de su programa dirigido para estudiantes y docentes, eso sí, si la institución para la que trabajan o en la que estudian está debidamente registrada en el programa de la suite de ofimática.
(Puede interesarle: Twitter: estos son los nuevos íconos que presentará la red social)
Para estos casos sólo tienes que pedirle al centro los datos de acceso para tu cuenta, y con ellos ya podrás descargar el instalador. Para los estudiantes o trabajadores cuya institución o empresa esté registrada, recibirán Microsoft 365 gratis mientras estén vinculados con estas, y se permite su instalación hasta en cinco dispositivos diferentes con una misma cuenta de usuario.
Otra de las ofertas que se ofrece es la versión empresarial de Microsoft 365, y si eres empleado de alguna compañía que lo tenga adquirido, puedes decirle a quien corresponda en tu trabajo que te de una licencia para acceder a la suite ofimática Office de forma totalmente gratuita en uno de tus dispositivos.
Sin embargo, en estos casos debes tener presente que lo usual es que la empresa te de la licencia para usarla en el ordenador del trabajo, o en tu personal si trabajas desde casa.
(Lea también: Amazon ¿cómo consiguió mi número su gerente? Ojo, estafa a la vista)
También, al momento de comprar un PC nuevo con Windows preinstalado, lo normal es que este tenga una pequeña prueba gratuita para poder utilizar el servicio de forma temporal; usualmente esta prueba puede ser de entre tres y seis meses. Después de este lapso puedes buscar alguna alternativa gratuita como LibreOffice.
Ten presente que la versión online de Office es gratuita, y aunque no ofrece las mismas opciones de Microsoft 365, le faltan algunas opciones, pero solo tienes que entrar en Office.com e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para poder empezar a utilizar Word, Excel y PowerPoint gratis, así como acceder a OneDrive.
Más noticias
'Optimus': Elon Musk presentó el robot humanoide creado por Tesla
¿Quieres trabajar en Google? Así puedes aplicar a las ofertas para colombianos