Ya es usual que las plataformas de redes sociales se actualicen constantemente en busca de mejorar la experiencia del usuario, así como la de optimizar la seguridad de las cuentas.
Esta vez, Instagram anunció nuevas mejoras en su plataforma que plantean mejor privacidad y mayor eficiencia a la hora de manejar los perfiles y cuentas.
Respecto a los temas de seguridad, se encontró una manera para evitar los casos de hackeos. Según anunció la compañía el año pasado, Security Check es una herramienta creada para proteger cuentas y, además, permite saber si el perfil ha sido hackeada. Inicialmente se lanzó como un modo beta, pero sus altos niveles de satisfacción permitieron que se empiece a agregar a cuentas a nivel masivo en el mundo.
El funcionamiento de la nueva herramienta es muy sencillo e intuitivo, según los resultados de la prueba beta. Se explica a los usuarios cómo proteger sus cuentas, permite la verificación de actividad de inicio de sesión, confirmación de cuentas que comparten la información de inicio de sesión y la actualización de contacto de recuperación de cuenta, entre otras funciones.
Para acceder a este servicio, se puede ingresar por medio del perfil > Configuración > Seguridad > Comprobación de seguridad. En caso de que aún no salga la opción es debido a que aún se está empezando a implementar, estos despliegues masivos suelen tardar en realizarse.
Por otra parte, se está actualizando unas funciones muy interesantes como la posibilidad de eliminar post de forma masiva, así como archivar o eliminar historias, IGTV y Reels, así como todas las interacciones, comentarios, me gusta, reacciones que el usuario desee.
Aún no están disponibles a nivel masivo, pues se está implementado. Sin embargo, se puede verificar entrando al perfil y luego mirar en la opción ‘Tu actividad’.
Por último, habrá una nueva función (que aún está en consideración, por lo que no se ha lanzado oficialmente) que permitirá a las personas que han perdido el acceso a su cuenta pedirles a sus amigos que confirmen su identidad y así poder acceder sin ninguna restricción.