Varios influencers en diferentes partes del mundo se han hecho virales en los últimos días por seguir una tendencia de redes sociales, se trata de sentarse frente a la cámara a ingerir grandes cantidades de comida durante largos periodos de tiempo. Para muchas personas, comer es uno de los mejores momentos del día, por eso aprovechan para compartirlo con otras personas.
Mukbang es una tendencia que nació en el año 2010 en el canal Afreeca TV, donde un influencer se grababa mientras comía y los espectadores que se conectaban a la transmisión podían enviarle mensajes. Con el paso de los años siguió haciendo este tipo de videos, que ya alcanza más de 3 millones de suscriptores.
(Leer más: American Pie: se prepara nueva versión de la película)
Sin embargo, esto preocupa al personal médico, debido a que las personas que realizan esta práctica pueden sufrir de obesidad. Pero también problemas de azúcar, colesterol, entre otros que pueden afectar la salud de las personas.
Médicos recomiendan a los jóvenes a que no se unan a esta tendencia y coman con mesura, las cifras de personas con sobrepeso en el mundo, cada vez son mayores y las enfermedades cardiovasculares aumentan en personas con este diagnóstico.
Más noticias:
- Las excéntricas compras para las casas personales de Petro y Francia
- Hocus Pocus 2 regresó a la pantalla con las hermanas Sanderson