Aunque sea muy difícil, hay algunos errores que es mejor no cometer si tu pareja decide terminar la relación que llevaba contigo, ya que si incurres en alguna de estas conductas, lo más probable es que después te arrepientas.
De acuerdo con un artículo escrito por Karen Castañeda en el portal de ‘Noticias 1’, recién que se da la ruptura “surgen emociones como tristeza, ansiedad, odio, que te podrían llevar a caer en actitudes poco sanas para ti, tu ahora ex y quienes te rodean.
Aunque una relación estable suele ser indicio de que todo está bien y hay planes para el futuro, hay casos excepcionales en los que de repente te dejan, ya que esa persona pudo tener algún motivo para hacerlo, dejándote una profunda tristeza y decepción.
(Puede interesarle: 'OYE': J Balvin lanzó nueva app sobre bienestar y salud mental)
Sin embargo, aquí te dejamos una lista de seis cosas que por nada del mundo debes hacer si tu pareja te termina:
En primer lugar, debes dejar de estar pendiente de esa persona, ya que es común ‘stalkear’ al(la) ‘ex’ a través de redes sociales, lo que es muy malo, y es peor cuando te empiezas a hacer preguntas sobre el porqué de determinadas publicaciones, lo cuál solo te martiriza innecesariamente, y puedes hasta sufrir alguna afectación a nivel mental.
Según Castañeda, lo mejor es dejar de estar pendiente de tu ex, sea en redes o en espacios que sabes que frecuenta.
Es usual que cuando la pareja te termina empieces a buscar ‘culpables’, lo cuál es algo que tampoco debes hacer, ya que nadie tiene la culpa de la ruptura de la relación, y la pareja es la única responsable de lo que pueda suceder en la relación, por lo que, de acuerdo con Castañeda, lo adecuado es asumir con madurez el peso de la situación.
(Lea también: Ghosting: ¡cuidado! Esta es una de las formas de manipulación emocional)
Cuando alguien dice ‘no’ es ‘no’, así que no te desgastes tratando de recuperar a esa persona, ya que si tu ex te dejó es porque sencillamente las cosas ya no podían seguir así, e intentar recuperar esa persona es humillarse, rogar por amor, y, de acuerdo con Castañeda “recuerda que primero debes amarte a ti antes de esperar cariño de alguien más”.
Tampoco es conveniente meter a otras personas a interceder por ti ante esa persona, ya que podrías crear problemas innecesarios.
Una de las prácticas desagradables en la que incurren muchas personas cuando terminan con su novio(a) es espiar a la nueva pareja de su ex en redes sociales, ya que con esta práctica se llega a causar mucho daño a sí mismo al compararse y preguntarse qué vio en ella o él que en ti no. Lo mejor es evitar esta práctica, y pensar que al final todo pasará.
(Además: Benching: la peligrosa tendencia en las relaciones de la que muchos no se dan cuenta)
Muchas personas suelen ‘cerrarse’ a tener una nueva relación por una experiencia en la que las cosas no funcionaron, inclusive llegas a pensar que “no nací para el amor”, sin embargo no tienes que pensar de esa manera, y al contrario, por qué no, creer que en algún momento llegará alguien más que te haga feliz.
Nunca, por ningún motivo, debes hacer cambios radicales en tu cuerpo o tratar de llamar la atención tras una ruptura amorosa. “Con cortarte radicalmente el cabello o tomar actitudes poco agradables que te lleven a resaltar frente a otras personas o en redes sociales, solo alargarás tu dolor y de paso arruinar tu esencia como ser humano”, escribió Castañeda.
Más noticias
Ansiedad: estos son sus tipos y síntomas
Sofía Castro: influencer reveló que se internó en una clínica psiquiátrica
Camilo Triana, exnovio de JuanDa, afronta un duro momento de depresión