Para muchos el ‘Punto G’ es un tema que se considera tabú debido a los estigmas sociales, sin embargo, según la sexología, esta zona sí existe tanto en hombres como en mujeres, y consiste en una zona erógena del área genital.
El ginecólogo alemán rnst Gräfenberg fue quien lo descubrió a mediados de los años 90’s, sin embargo, la sexóloga Beverly Whipple fue quien lo denominó así en el libro ‘El Punto G y otros descubrimientos recientes sobre sexualidad’.
En las mujeres, según los estudios que se han realizado al respecto, esta zona que al estimularse adecuadamente puede generar un gran placer, se ubica en la cara anterior de la vagina debajo de la uretra a unos 6-10 cm de la entrada.
Respecto al Punto G en los hombres, los estudios señalan que se encuentra en la próstata, y este órgano es del tamaño similar al de una nuez. Al respecto, el portal Medical News Today, reseña que este está entre la base del pene y el recto, en el conducto hacia el ano, en la parte inferior de la vejiga y alrededor de la uretra.
(Puede interesarle: Así le podrás hacer el mejor sexo oral a un hombre, conoce los tips)
En el medio especializado reseñan más exactamente que la ubicación del Punto G masculino está dos pulgadas dentro del recto, y para su estimulación, la pareja puede insertar un dedo limpio y lubricado en el ano, destacando que debe estar apuntado hacia el ombligo, con esto se genera una excitación casi inmediata, ya que la próstata es sensible al placer, “por lo que una persona puede aplicar presión al perineo, el área entre el escroto y el ano, para estimular la próstata”, señala.
Sin embargo, culturalmente está “mal visto” que los hombres permitan que sus parejas estimulen su Punto G, por lo que este tema es controversial, y son pocos quienes acceden a estos.
Asimismo, en Reino Unido y Estados Unidos se hizo un estudio acerca de este tema, en el que solo el 10% de los encuestados dijeron estar dispuestos a buscar su punto G, y un 88% aseguró no creer en la existencia de este lugar de gran placer.
Más noticias
La demisexualidad: Una orientación sexual poco conocida