La intención del sexo es que sea un rato placentero para la pareja, no tiene porqué haber dolor, y, según los sexólogos, si lo hay es porque algo anda mal.
Es usual que en medio de las ‘aventuras’ del amor en la cama, la pareja explore algunas poses, como parte de la pasión y el erotismo, sin embargo hay que tener cuidado, ya que algunas de estas posiciones pueden resultar riesgosas y afectar severamente el bienestar físico.
Por eso hay que tener mucha precaución, hacerse con cuidado, suavidad, y sobre todo procurar que la penetración no sea brusca. Por eso basados en un artículo escrito por Laura Ruiz, te vamos a indicar cuáles son las poses sexuales que pueden representar algún riesgo para la salud física del hombre durante una relación.
(Puede interesarle: Encuentro sexual por primera vez: aquí algunos consejos)
Una de las posturas más riesgosas es cuando la mujer está arriba mientras el hombre permanece acostado boca arriba, es decir, la mujer se sienta sobre el pene bien sea de frente o de espalda, ya que la mujer va marcando el ritmo de las penetraciones y todo el peso corporal de ella cae sobre el pene erecto así que, si la entrada es errónea o el pene está un poco blando, puede producirse una fractura.
En la posición en la que la mujer está de espaldas es más peligrosa, ya que la mujer es quien adopta el movimiento, lo cuál puede generar mucho placer, pero es más riesgoso, ya que no controla del todo la posición del pene ni tampoco puede controlar si está entrando y saliendo bien.
Otra de las posturas sobre las que puede haber algún tipo de riesgo es en la que la mujer está ‘en 4’, ya que el hombre es quien expone su miembro para la penetración, y, al entrar desde atrás, si no se hace correctamente, el pene se puede fracturar o friccionar contra la piel de la vagina.
Para evitar al máximo las fracturas, es muy importante además usar lubricante, en caso de que la vagina no produzca la suficiente lubricación, además, por más ‘ganas’ que haya, lo mejor es ir despacio y a ritmo suave, ya que si se acelera, es más propenso a que el pene salga y entre mal.
(Lea también: ¿Cómo encontrar el Punto G en los hombres? Aquí te contamos)
Si la pose en la que la mujer está en 4 es para realizar sexo anal, puede ser más peligroso, ya que al ser mucho más estrecha esa cavidad, y no lubricar naturalmente, puede convertirse en factor de riesgo, por eso también es importante usar lubricación durante esta práctica.
Otra de las poses que puede afectar al hombre es la de el misionero de pie, o cuando se usa como soporte una mesa, el mesón de la cocina, u otra superficie, ya que el hombre debe usar mucha fuerza, y si falla o le produce temblor, o flaquee la resistencia en las piernas, el pene puede entrar mal en la vagina, produciéndole dolor.
Lo mejor de el sexo es que siempre sea seguro en todos los sentidos, y sin duda conservar el bienestar físico debe ser uno de los objetivos durante la relación, por ello es importante la comunicación, hablar si hay dolor, hacerlo conn cuidado y si la pareja está acelerada, hacer las cosas con calma.
Más noticias
Así le podrás hacer el mejor sexo oral a un hombre, conoce los tips