La sexualidad humana tiene un sinnúmero de casos especiales por todo lo que esta implica a nivel físico, emocional y afectivo, y se ha llegado a tal punto de que hay situaciones específicas que la ciencia aún estudia para poder llegar siquiera a asignarle un nombre.
Sin embargo, aquí nos ocuparemos de una de las tantas situaciones a nivel sexual que sí tienen nombre: La demisexualidad; algo de lo que muy poco se conoce.
Según la sexología, una persona demisexual es aquella que es incapaz de sentir atracción sexual por alguien con el que no tenga una vinculación emocional previa, es decir, para que sienta deseo de tener intimidad, urge de que haya una estrecha relación con el otro, un clima de amistad, cariño, confianza, es decir, conocerse muy bien a nivel afectivo.
(Puede interesarle: Sexo: ¿Qué tan efectivo es el coito interrumpido?)
La demisexualidad es característica en quienes no se fijan en el físico, sino en la ‘química’ que surja luego de un tiempo determinado de compartir espacios comunes, de vivir experiencias, de construir una confianza sólida, y de que los valores jueguen un papel protagónico en la relación.
Un demisexual, ni siquiera se fija en el género de la pareja, y a nivel sexual, la única estimulación a la hora del sexo son las relaciones afectivas, mientras que para el resto de personas el hecho de querer formar una relación antes de llegar a la intimidad es algo opcional.
Cabe señalar que ‘demi’ es un sufijo inglés que significa ‘a medias’, es decir, son personas que se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad, pero con mayor tendencia hacia este último espectro; sin embargo una persona demisexual sí puede llegar a sentir atracción sexual en estas circunstancias específicas.
(Lea también: Sexo anal: Consejos para practicarlo de manera segura)
La demisexualidad, de alguna manera, en el mundo actual sería lo contrario a las tendencias en las relaciones actuales, ya que inclusive, de acuerdo a la psicología, pueden llegar a sentirse excluidas, ya que tienen una manera diferente de pensar, sentir y desear respecto a las relaciones.
Pero entonces ¿Cómo conquistar a una persona demisexual? Debes tener presente que estas personas necesitan tiempo, conversaciones, el conocimiento profundo del otro, afecto, apego, principalmente porque no es su ‘decisión’, es su orientación sexual.
Más noticias
Sexo casual: Estas son algunas de sus ventajas
Petting: La práctica sexual sin penetración ¿En qué consiste?
¿Sabe cuánto debe durar una relación sexual? Esto dicen expertos