Lo primero que se debe tener en cuenta entre quienes estén pensando en tener su primera relación sexual es saber manejar la emoción del momento, pues es normal sentir ansiedad al pensar en que se va a vivir esa nueva experiencia; para ello hay varios factores que inciden en lograr el control de la mente.
Lo primero que se debe tener en cuenta es saber escoger la persona con quien se va a vivir ese momento especial, y para ello además de que haga sentir bien en otros momentos, y haber tenido una relación estable, debe brindar la suficiente confianza, y sobretodo que ayude a controlar el momento.
Otro aspecto a tener presente es el lugar, que sea acogedor, que haga sentir bien, que preferiblemente sea un sitio conocido, que también brinde confianza, y en el que se disfrute plenamente la experiencia por parte de los dos.
(Puede interesarle: Así le podrás hacer el mejor sexo oral a un hombre, conoce los tips)
Usualmente, debido a la emoción del momento, muchas personas suelen arrebatarse, y como consecuencia de eso pueden generar una tensión innecesaria. Ante esto, en un artículo escrito por la Dra. Anna Targonskaya, Obstetra-Ginecóloga y asesora médica, señala que “tomarte tiempo y disfrutar de la experiencia puede hacer que el sexo sea una experiencia más relajada y placentera”.
Si la experiencia no salió como se esperaba, no hay que acomplejarse por ello, siempre se podrá volver a intentarlo en otro momento, sin embargo, debe ser siempre de común acuerdo, recomienda la especialista.
(Lea también: La demisexualidad: Una orientación sexual poco conocida)
Finalmente es importante asesorarse en temas de métodos anticonceptivos, pues los sexólogos hasta la saciedad han dicho que el cuento de que es imposible quedar embarazada en la primera relación no pasa de ser un mito.
De igual manera es importante mantener la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que va en conocer métodos de ‘barrera’ como el preservativo, hasta el momento el más eficaz para prevenirlas.
Más noticias
Sexo anal: Consejos para practicarlo de manera segura