Desde el mismo momento en el que se lanzó la PS5, hace dos años, quienes anhelan comprarla se han quejado de su escasez, debido a la dificultad que representa conseguir algunos de sus componentes principales.
Por eso, desde la industria tecnológica se rumora que Sony estaría trabajando en un modelo mejorado, y que al parecer se lanzaría el próximo año al mercado, con el propósito de mejorar su stock ante la demanda de esta consola.
(Puede interesarle: ¡Call of Duty: Modern Warfare 2 gratis! Conoce hasta cuándo estará disponible)
¿Cómo lo harían? Según el portal ‘Alfa Beta’, “esta nueva consola combinaría los dos modelos actuales, siendo así que esta sería digital, pero se le podría añadir una unidad de disco extraíble que se vendería aparte”.
Esta solución llegaría como parte de la revisión que se hace periódicamente a las consolas, pero también sería una estrategia ante la falta de que Microsoft haga lo propio con Activision Blizzard, pero también deben pensarlo muy bien, ya que al venderse por aparte, habría un desequilibrio en la competencia.
(Lea también: The Game Awards 2022: joven que interrumppió la premiación fue detenido)
— Gwolf Gamer (@GamerGwolf) December 19, 2022
Cabe señalar que recientemente Hideaki Nishino, vicepresidente senior de experiencia de plataforma de Sony, señaló que 2023 se perfila como un año importante para la consola, y dijo tener muchas ganas de que llegue el próximo año, sin embargo no dio detalles de lo que vendría para la PS5.
Recordemos que tres años después de haberse lanzado la PS4 se lanzó el modelo Pro, un indicio que apoyaría la idea de que la versión mejorada del reciente lanzamiento también llegaría tras este lapso, que se cumple el año venidero.
Según los rumores, este lanzamiento sería en el mes de septiembre.
Más noticias
Gerard Jerry Lawson, el pionero de los videojuegos, Google le dedica su doodle
Overwhatch 2: Blizzard trabaja en cambios para mejorar el videojuego
Pokémon TGC Live: su beta ya está disponible para jugar gratis en PC y móvil