El estreno de Barbie tiene sorprendidos a todos los amantes de la icónica muñeca de Mattel, la cual se viene realizando desde hace varios años y tiene distribución en diferentes países del mundo. Sin embargo, se conoce que hay algunos coleccionistas que han elevado el precio de unas más que otras, por lo que han generado todo un universo en torno a ella.
Todas las muñecas son hechas por los creadores Mattel y sin duda alguna hay para todos los gustos, desde las barbies profesionales, hasta las que están de vacaciones jugando con sus amigos y con Ken en una linda casa de verano. Por eso, quienes lograron obtener la muñeca de gran valor, la cuidan como si fuera oro puro, pues saben que su costo es elevado debido a la importancia que tiene en el mercado.
(Lee más: Barbie la película: inicia la preventa de las boletas en los cines de Colombia).
En la actualidad, una muñeca original Barbie tiene un costo de 82.300 aproximadamente, esto hablando de la normal que tiene su vestido rosa y zapatos de tacón. Pero las de colección pueden tener un precio de $1.400.000, entre las más famosas está la Barbie Resplandor Rosa, que es una de la edición de 1996, la cual se hizo famosa por los detalles que tiene su vestido y el maquillaje en su rostro.
Otra reconocida muñeca que sin duda todos se morían por tener es la Barbie Pink Diamond, los fondos recaudados por la compra de este producto iban destinados para luchar contra el VIH/SIDA, su edición fue limitada y hasta hicieron una en la que el vestido de la muñeca tenía diamantes rosados y plateados.
(Seguir leyendo: Barbie: así es la casa disponible para alquiler como Airbnb en Malibú)
Para conmemorar los 40 años del personaje se lanzó una nueva muñeca que sorprendió a todos los fans, tenía un cinturón adornado por 160 diamantes y un top que tenía piedras de oro de 18 quilates, lo que aumentó el precio de la Barbie a unos $300.000.0000 lo cual fue pagado por varios coleccionistas importantes de la época.
Se siguieron elaborando más ediciones de lujo, pero muchas de ellas están en museos que fueron hechos por los seguidores del personaje, otras personas no se conformaron solo con tener a Barbie, también querían tener a todos sus amigos y a su enamorado de por vida, el personaje Ken, quien es de vital importancia en esta historia.
Más noticias:
¿JuanDa confirma que Camilo Triana le puso los cachos con un seguidor?