Con referencias directas a su cómic, con ‘Guardianes de la galaxia: Vol. 3’ se despide la trilogía, y James Gunn aprovechó para explorar nuevos escenarios, dilemas y villanos, quedando demostrado con el regreso de High Evolutionary, un viejo conocido de las historietas de Marvel.
¿Pero cuál es la historia de este villano? Pues bien, todo se remonta a The Mighty Thor #133, que se estrenó en octubre de 1966, donde apareció por primera vez, siendo presentado como uno de los personajes más curiosos del mundo editorial de Marvel.
(Puede interesarle: Barbie: Mattel estrenó la primera muñeca con síndrome de Down)
Un mes después, en The Mighty Thor #134, los fans conocieron algo más de su historia, ya que se supo que se trataba de un científico llamado Herbert Edgar Wyndham cuya investigación le llevó a modificar su cuerpo y su mente, a tal punto de que se convirtió en algo más que un ser humano.
Para 1967, con apenas un año de estreno, se presentaba como un científico obsesionado con la evolución, al punto de que creó un método para acelerar los cambios biológicos que experimentaba con él mismo.
— MCU - The Direct (@MCU_Direct) May 2, 2023
Su objetivo era combinar el ADN de los humanos con el de animales, y logró crear una raza híbrida antropomórfica, como una especie de ‘eslabón perdido’ entre el hombre y el mundo natural. Por su falta de ética fue expulsado de la Universidad, y logró escapar antes de ser capturado y encerrado en prisión.
Al escapar se refugió en el Monte Wundagore, sí, el mismo que se menciona en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, creando allí la llamada Ciudadela de Ciencia.
Allí, el villano siguió experimentando y tenía el propósito de tener un hogar para los seres de su creación, y a la vez tener un territorio propio sin intervención de ninguna autoridad de la Tierra o de cualquier otro planeta, que fue bautizado como Wundagore II.
(Lea también: The Witcher: conoce la fecha de estreno de la Temporada 3)
— Marvel Studios (@MarvelStudios) April 28, 2023
En cuanto a su apariencia, para entonces no tenía relación con el aspecto humano, de hecho tiene la piel roja y está cubierto de las modificaciones mecánicas que le permiten continuar experimentando con su cuerpo a niveles inimaginables de crueldad.
Sin embargo, víctima de su propio invento, una de sus criaturas corrompió el equilibrio interno y fue víctima de un ataque por parte de las criaturas, del que resultó gravemente herido, lo que le llevó a acelerar la curación de su organismo, al punto de convertirse en un dios.
En este punto se toma la historia de origen de Rocket y su vínculo con el nuevo villano en Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 dónde High Evolutionary es presentado como villano y héroe a la vez y cumple un rol central.
Más noticias
Marvel: ¿Scarlett Johansson volverá al UCM? La actriz anunció su decisión
La sirenita: se revelan primeras imágenes de las hijas de Tritón
Superman Legacy: James Gun terminó el guión en el aniversario del Hombre de Acero