Una de las teorías que circulaba en torno a la segunda parte de la temporada cuatro de ‘You’, era aquella que aseguraba que Rhys era una fantasía de Joe. Pues bien, aunque no es que el librero se lo haya inventado, ya que el tipo sí era real, sí imaginó toda la movida de los crímenes. De hecho el asesino de ricos siempre fue él.
En esta segunda parte vemos cómo Joe alcanza su enajenación mental más salvaje, y se descubrió que cuando se acercó a casa de Rhys para asesinarlo, este no lo conocía, evidenciando que todo estaba en su cabeza.
(Puede interesarle: The Walking Dead: ¿habrá temporada 12? Esto es lo que se sabe)
Tras el homicidio, Joe piensa en acabar con otro de los obstáculos para que Kate sea feliz; el padre de ella. Pero en medio de su múltiple personalidad, se siente un ser despreciable y se tira de un puente, buscando acabar con su vida.
Recordemos que antes de todos estos hechos Joe sufre unas visitas espectrales, la de su primera víctima, Beck, y la de su exmujer; sin embargo, luego se descubre que se trata de otro delirio, y que Love no está viva.
Mientras tanto Nadia, su alumna, sospecha de que él tiene algo que esconder y, tras colarse en su casa y pasear por las inmediaciones de esta, llega a un oscuro lugar en el que Joe tenía retenida a Marianne.
(Lea también: Premios Óscar 2023: ellas son las favoritas a la estatuilla por Mejor Actriz)
En aquél lugar Joe había montado otra de sus famosas jaulas de cristal, y Marianne tenía su vida en riesgo, por lo que las dos idean un plan para poder escapar del asesino. La artista simulará su muerte, y en cuanto Joe se deshaga de su cuerpo, Nadia la ayudará y así podrá regresar con su hija.
Al salir ileso de su intento de suicidio, Joe mantiene una conversación con Kate sobre su oscuro pasado. Allí posa de arrepentido, pero al salir llega otro de sus momentos ‘gloriosos’, al culpar a Nadia de la muerte de su novio.
Al final, Joe toma un avión rumbo a Nueva York junto a su novia, quien ahora es dueña del imperio familiar. En NY Joe logra limpiar su imagen, recuperando su aspecto e identidad de la primera entrega.
En Norteamérica, y con el poder que tiene, cualquiera podría pensar que Joe puede confiar y ser menos meticuloso en sus atrocidades, pero es posible que dé un paso en falso y rompa su buena racha.
Más noticias
‘The Whale’: el proceso de maquillaje de Brendan Fraser, nominado en los Premios Óscar 2023
Premios Óscar 2023: Disney revelará nuevo tráiler de La Sirenita durante la gala
Premios Óscar 2023: organizadores preparan 'escudo antibofetones' tras incidente de Will Smith