Navidad es sinónimo de vacaciones, actividades de esparcimiento, y viajes para muchos, por eso en Cáustica te traemos una selección del top cinco de los mejores destinos nacionales en Colombia para visitar en el último mes de 2022, basados en una publicación del portal de la Revista Diners.
Según los criterios que se tuvieron en cuenta para esta selección se incluye el reconocimiento de estos destinos a nivel internacional “por su operación sostenible, oferta gastronómica, actividades culturales y de ocio que no se pueden disfrutar en otro lugar del mundo”, señala el portal.
(Puede interesarle: ¿Qué ofrece Canadá a los jóvenes extranjeros y por qué recibe medio millón al año?)
Además, se tuvieron en cuenta los premios de los World Travel Awards y las menciones especiales que hacen publicaciones de talla mundial como el grupo Condé Nast Traveler. Esta es la selección:
Cali y sus alrededores
Con ocasión de la Feria de Cali, que se realiza en diciembre, la ‘Sucursal del Cielo’ es un destino imperdible para quienes aman la música. El género musical por excelencia es la salsa, que se disfruta con un ‘ritual’ que incluye el deleite de las bebidas tradicionales del Pacífico Colombiano como el viche.
Además de Cali, se destacan otros destinos del departamento del Valle del Cauca, como Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito, que según Condé Nast Traveler, es el destino más romántico de la región, ya que además de ser el lugar que inspiró a Jorge Isaacs a escribir la epopeya romántica ‘María’, tiene 207 años de historia con plantaciones de caña, montañas tropicales, lagunas, rosales y colibríes que vuelan de esquina a esquina.
Playas de la Boquilla, Bolívar
Estas playas son un destino imperdible, que ha incrementado sus búsquedas y reservas en hospedajes para poderlas visitar.
A diferencia de otras playas, las de la Boquilla no son tan visitadas, por lo que tienen un sistema de turismo sostenible, en el que inclusive en temporada alta no se ven muchos turistas, por lo que es un espacio predilecto para disfrutar de la orilla del mar.
Según el portal Airbnb, hay una variada oferta gastronómica con pescados fritos, ceviches de camarones y cocteles refrescantes.
(Lea también: ¡Se viene diciembre! Y con él: el pavo)
Además de la playa, en este sitio hay sitios para hacer senderismo y paseos en canoa para conocer los bosques de manglares, donde el clima es fresco y agradable. También podrás conocer los túneles naturales del amor y la amistad.
Para los amantes de los deportes acuáticos, este sitio también tiene los servicios de buceo, snorkel, sky, windsurf, vela, pesca sostenible y surf.
Bogotá, una ciudad para todos los gustos
Aunque muchos no lo crean, Bogotá es calificada como un destino turístico sorprendente por Condé Nast Traveller, Booking y los World Travel Awards, en razón a su variedad de actividades y planes.
Según cifras de las autoridades, en los últimos dos años Bogotá ha recibido más de dos millones de turistas extranjeros, quienes visitan las calles de La Candelaria, hacen el reto de subir al cerro de Monserrate, y disfrutan de hoteles de lujo como el W Bogotá, que en 2021 fue catalogado como el mejor hotel de Latinoamérica.
Medellín, destino para amantes del reguetón
La llamada ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ es un destino para disfrutar del mejor reggaetón y su ambiente; no obstante Medellín va mucho más allá de la vida nocturna y la fiesta. En diciembre la ciudad ofrece una variada oferta gastronómica, empezando por la tradicional bandeja paisa.
La capital de Antioquia además se destaca por las luces navideñas, y para este año, según la Alcaldía, hay todo un despliegue de logística para decorar varios puntos de la ciudad, que encienden el espíritu navideño.
(Además: Reino Unido: ¿pensando en visitar ese país? Alista el bolsillo, esto cuesta un viaje)
Turismo por los aires en Ricaurte, Cundinamarca
Para los amantes de la aviación, en este municipio se puede montar en avioneta, lo que lo convierten en un destino ideal para turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, para los amantes de la emoción, también hay posibilidad de practicar deportes extremos como paracaidismo, rappel, paintball, todo esto sobre la vía Ricaurte- Girardot.
Para hospedarse, en la zona hay casas familiares de 12 habitaciones, también cabañas personalizadas para parejas. Entre tanto, su gastronomía está fuertemente influenciada por la comida rápida gourmet.
Más noticias
Reino Unido: estos son los requisitos que siguen vigentes tras la eliminación de la visa de turismo