Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para migrantes, debido a las facilidades que ofrece el gobierno de ese país, en razón a la necesidad que tiene Canadá de aumentar su población joven.
Por esto es que las autoridades canadienses esperan recibir al menos 500 mil migrantes en calidad de residentes, y como ‘anzuelo’ ha creado una serie de beneficios económicos destinados a los extranjeros.
Y es que Canadá se ha consolidado como destino de estudio y trabajo, y, según un artículo de ‘La República’, el país norteamericano tiene una reputación como tierra amigable para extranjeros.
(Puede interesarle: ¡Se viene diciembre! Y con él: el pavo)
En cuanto a las políticas orientadas a beneficiar a sus inmigrantes, Canadá ofrece a los nuevos residentes un camino para generar ingresos a través de un empleo, a tal nivel que el sistema es de los más eficientes agregando valor a la economía y al mercado laboral.
Varios territorios de este país, como la provincia Saskatchewan, tiene un programa de retención de graduados, que consiste en un beneficio tributario hasta por 20.000 dólares canadienses, para quienes, habiendo estudiado allí, se queden a vivir y trabajar.
Respecto a la familia, a los inmigrantes que tengan hijos y estén en situación de vulnerabilidad, el gobierno canadiense ofrece una protección especial pero orientada exclusivamente hacia los menores. Este programa se denomina ‘Child Benefit’, y otorga 569 dólares canadienses al mes, por hijo, en caso de que el ingreso familiar sea es menor a los 32.000 dólares canadienses.
(Lea también: Reino Unido: ¿pensando en visitar ese país? Alista el bolsillo, esto cuesta un viaje)
Entre los beneficios, eso sí, alcanzados mediante el esfuerzo del trabajo, se incluye la oportunidad de incorporarse a la economía como trabajador calificado, estudiante o emprendedor.
Según ‘La República’, el gobierno federal dispuso de cerca de 2.000 mil millones de dólares canadienses (US$3.146 millones) para los próximos años con el fin de procesar las aplicaciones de nuevos residentes.
Entre los beneficios que otorga Canadá a los inmigrantes, se incluye que a diferencia de otros países, otorga permiso de trabajo temporal a los estudiantes y permanente a los egresados, bien sea de universidades nacionales o de su país de origen. Si la persona desempeña un trabajo calificado durante más de un año, tiene la posibilidad de la residencia permanente a través del Express Entry.
Más noticias
Reino Unido: estos son los requisitos que siguen vigentes tras la eliminación de la visa de turismo
Mayores goleadas en los mundiales de fútbol
Qatar 2022: Bélgica tendría su último Mundial con la ‘generación dorada’ ¿por qué?