La noche del lunes en la capital de Colombia, Amparo Toloza iba en su camioneta junto a su equipo de seguridad para su casa en la localidad de Bosa, barrio Roma, cuando fue abordada por dos sujetos en un carro rojo que hicieron ocho disparos a su vehículo.
Ella se transportaba en una camioneta blindada, la cual recibió impactos de bala en las ventanas y el panorámico; esto evitó que salieran personas heridas. Sin embargo, las autoridades aún no logran esclarecer si el hecho se trata de un atentado contra la líder o un intento de hurto.
Amparo, dio a conocer a los medios de comunicación que ha recibido diferentes amenazas en los últimos días, razón por la que piensa que este evento pudo ser un atentado contra su vida. Los sujetos escaparon del lugar y dejaron el carro abandonado en la zona. Allí llegaron las autoridades para verificar el estado de las personas.
La lideresa es reconocida por la labores que realiza en reparación de víctimas del conflicto armado, especialmente en el sur de Bolívar, municipio de Río Viejo.