La fiebre del Mundial de Qatar 2022 ya se vive, desde que salió al mercado el tradicional Álbum Panini, en el que se coleccionan las láminas con el rostro de los jugadores de los equipos nacionales que asisten a la cita mundialista, son muchos los fanáticos que están en la tarea de diligenciar el libro popular.
Una de las tradiciones que hace parte de este ‘ritual’ en el que se ha convertido llenar el Panini, es el intercambio de figuras, ya que al comprar la caja de láminas no se sabe si vienen algunas repetidas, o por el contrario falten ‘monitas’ para la colección. Por eso muchos fanáticos se reúnen en puntos estratégicos de las ciudades a buscar vender alguna de las repetidas y comprar las que hagan falta para su colección.
(Puede interesarle: Álbum Panini Qatar 2022: estos son algunos 'trucos' para completarlo)
Sin embargo, hay algunas láminas de jugadores destacados del Mundial, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que tienen el mito de ser las más difíciles de encontrar, y, aunque en realidad no sea así como lo ha desmentido el vocero de Panini en Colombia, para muchos el tener una lámina de alguna de estas figuras es tener la posibilidad de obtener hasta $500.000 o más, valor que puede llegar a costar en el intercambio de figuritas alguna de estas dos.
Una nota del medio ‘El Pilón’ de Valledupar da cuenta del Parque de la Madres, en el Centro Histórico de esa ciudad, donde cientos de personas llegan cada cuatro años, por época del Mundial, con el fin de cambiar, vender y comprar láminas para llenar el Álbum Panini.
El medio entrevistó a Jorge David Bolaños, uno de los ‘cerebros’ detrás de esta compraventa de láminas, quien dijo que por la deseada lámina ‘dorada’ de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi un coleccionista estaría dispuesto a pagar hasta $500.000.
Otra de las ciudades en las se realiza esta práctica es Medellín, donde Ricardo Gómez, dijo a El Colombiano que inclusive quienes hacen su agosto por esta temporada venden láminas ya clasificadas, es decir, que ya se sabe cuál es el jugador y no están empacadas, pero, eso sí, también cuestan hasta $100.000, independientemente de si el jugador es figura o no; ya que para los fanáticos lo importante es completar el libro.
(Lea también: Índice Panini: llenar el álbum del Mundial está carísimo; así ha cambiado el precio)
Por su parte, Bolaños en Valledupar recordó al medio de esa ciudad que “vendí varias mías y me dijeron, ‘necesito otras’, ahí me fui metiendo en el tema de intercambiar y compra y venta de las láminas, así me fui haciendo, hasta el día de hoy”.
El coleccionista reconoció que la práctica de compraventa de láminas del Álbum Panini “la ganancia está en algunas laminitas que son mucho más difíciles”, y aseguró que “como uno compra tantas cajas, le van saliendo láminas que son difíciles a un coleccionista normal. Al ser uno exclusivo, le da el valor adquisitivo a la laminita”.
Kevin Álvarez es otro de los coleccionistas que se dedica a la compraventa de láminas del Álbum Panini en Valledupar, y recordó al medio regional que un aficionados llegó a recibir hasta $120.000 por el escudo de la selección Colombia para el Mundial de Brasil 2014, donde participó la ‘Tricolor’
Más noticias
Mundial Qatar 2022: esto va a costar llenar el álbum Panini
Álbum Panini: ante falta de dinero, niño dibujó su propia colección del Mundial de Qatar
Álbum Panini Qatar 2022: el sorpresivo cambio que tiene decepcionados a sus fanáticos