Este 29 de enero se dio por cancelado el evento de rock Carnaval Fest, el cual iba a realizarse entre el 19 y 20 de marzo en la Cancha Cincuentenario de Medellín.
Los principales organizadores de este importante evento musical son Tr3s de Corazón, una banda de rock colombiana.
Sin embargo, Felipe Muñóz, uno de sus integrantes, está en el ojo del huracán tras la decisión de un juez que lo absolvió del delito de aborto no consentido contra una joven con quien sostuvo una relación en el 2019.
La polémica
Andrés Felipe Muñóz, reconocido barrista de Atlético Nacional y baterista de la banda Tr3s de Corazón, fue absuelto en primera instancia por el juez noveno de Antioquia, Adalberto Díaz Espinoza, en la investigación que se llevaba en su contra por darle a su expareja un medicamento abortivo sin su consentimiento.
Milena Uribe, la mujer agredida por Muñóz, interpuso una demanda en el año 2019 contra el baterista, pues aseguró que cometió el delito de aborto no consentido en su contra. De acuerdo con el relato de Milena, Muñóz le dio una bebida que tenía misoprostol (medicamento abortivo) triturado.
En redes sociales y en el campo musical de Colombia se hicieron sentir las voces en contra de la decisión del juez, pues Milena presentó pruebas fehacientes de su denuncia.
El baterista de Tr3s de Corazón celebró el anuncio del juez en sus redes sociales, “Un juez de la República me acaba de absolver y exonerar de cualquier responsabilidad por el delito que se me acusaba. En términos concretos: soy inocente. Estoy contento, estoy feliz, porque la justicia lo ha demostrado”, señaló.
Sin embargo, este anuncio indignó a cientos de personas, incluidos artistas y bandas como Superlitio, Los Petit Fellas, I.R.A. Punk y Margarita Siempre Viva, quienes no tardaron en anunciar su inasistencia al Carnaval Fest.
Debido al retiro de las bandas más esperadas e importantes, y en vista de la polémica ocasionada, el festival fue cancelado. Por medio de Instagram se avisó a las personas que compraron boletas que pronto se les estaría regresando el dinero invertido.
Por su parte, Milen Uribe aseguró que apelará a la decisión el próximo 22 de marzo.