El hecho de que Qatar sea elegido como sede de la Copa del Mundo no es bien recibido en algunos países, e inclusive ha recibido más críticas que elogios, por distintas razones de tipo ambiental y la situación de Derechos Humanos.
Sin embargo, poco se sabía de acciones concretas que se emprendieran como medida de protesta ante la realización del campeonato en este país, pero ahora conocemos que Francia, cuya selección fue la última campeona del mundial, tomó la decisión de boicotear la organización del torneo.
(Puede interesarle: Álbum Panini Qatar 2022: ante falta de dinero, papá imprimió las fichas para su hijo)
De acuerdo a información de agencias, se sabe que siete ciudades francesas, incluída París, su capital, no transmitirán los partidos en pantallas gigantes.
Según un comunicado de las autoridades de Marsella adhiriéndose a la medida, “comprometidos con los valores de compartir, la solidaridad en el deporte y la construcción de un lugar más sostenible, no podemos contribuir a la promoción del Mundial de 2022 en Qatar, que se ha convertido en un desastre humano y ambiental”.
Por su parte, el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, dijo que su ciudad entró a apoyar esta medida porque de lo contrario “se hubiera sentido cómplice”.
(Lea también: Mundial de Qatar 2022: estas son las fechas de inicio y terminación del campeonato)
Según información del Diario Olé, Francia no sería el único país donde cuyas autoridades han liderado una desaprobación hacia Qatar, pues otras naciones como Dinamarca durante la presentación de sus camisetas para el certamen acuñaron la frase: "No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas".
En las camisetas de la Federación Danesa de Fútbol no se alcanza a ver el escudo completo, y la indumentaria suplente es negra, en señal de luto.
Más noticias
FIFA anunció que Ecuador estará en el Mundial de Qatar 2022
¿Se imagina ir a trabajar al Mundial de Qatar? Estas son las oportunidades que esperan por usted
Álbum Panini: ante falta de dinero, niño dibujó su propia colección del Mundial de Qatar