El hecho se presentó en la mañana de este jueves en el polideportivo de Santa Marta, lugar donde diferentes personas habían construido un albergue provisional para poder tener algunos gatos cachorros mientras que estos podían ser adoptados por la comunidad.
Sin embargo, al lugar de los hechos llegaron personas para atacarlos con ladrillos, esto dejó como resultado tres gatos muertos por la gravedad de las heridas causadas por golpes que destrozaron sus cuerpos. Otros de los animales que estaban allí fueron trasladados a clínicas veterinarias de la zona.
La denuncia se dio a conocer por medio de las redes sociales de @poramorarocky1 en donde piden ayuda a la comunidad y muestran cómo quedó el lugar después de que fuera atacado. La fundación animalista pide colaboración a las personas para que puedan salvar la vida de los otros animales y les brinden recursos para poder superar la situación.
También hacen un llamado para que la alcaldía de Santa Marta de la mano con las entidades protectoras de animales, hagan un pronunciamiento ante estas situaciones de maltrato que se han venido presentando en la ciudad y las cuales ya habían sido dadas a conocer como un problema de salud pública que necesitaba intervención inmediata
Según la fundación, estos hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía quienes están en el Polideportivo de Santa Marta tomando las declaraciones y haciendo la respectiva investigación para encontrar a los culpables de este caso de maltrato animal.