Dolce & Gabbana es considerada una de las casas de moda más importantes y lujosas del mundo. Recientemente reafirmaron su compromiso con la industria y el medio ambiente, por lo que dejarán de producir ropa con piel de animales desde este 2022.
“Estamos trabajando por un futuro más sostenible, en el que no se pueda contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene una importante responsabilidad social que hay que promover y fomentar: Integraremos en nuestras colecciones materiales innovadores y procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo cuidaremos los puestos de trabajo y la profesionalidad que corren el riesgo de desaparecer”, aseguró Fedele Usai, gerente de marketing del grupo,en un comunicado de prensa.
La apuesta de Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue acogida y celebrada por varias fundaciones animalistas y de protección del medio ambiente.
“Estamos encantados de que esta importante firma, y tantas otras marcas, adopten un camino mejor y más innovador en este sentido”, señaló PJ Smith, Director de Política de Moda de Humane Society de Estados Unidos y de Humane Society International.
Vale recordar que otras firmas italianas como Armani, Gucci, Versace, Prada y Valentino han dejado de usar pieles de animales en sus diseños.
Por otra parte, marcas como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las firmas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron unirse a la creación de moda sostenible y ayudar a mitigar el impacto ambiental y el asesinato de otras especies.
"Estamos trabajando por un futuro más sostenible, en el que no se pueda contemplar el uso de pieles de animales".
Fedele Usai, gerente de marketing de Dolce & Gabbana