Una curiosa historia se está tomando las redes sociales. Nancy Sauer, una mujer millonaria que vivía en el Estado de Florida, en Estados Unidos, murió y, tras el suceso, se reveló que en su testamento le dejó a sus gatos una mansión valuada por más de 2.5 millones de dólares, lo que equivale a más de 10.000 millones de pesos colombianos.
(Sigue leyendo: Desnudos por las calles de Caldas, Antioquia: ¿qué les pasó? Esta habría sido la razón).
A través de un documento, la mujer especificó que la vivienda y una suma de dinero no identificada, está destinado para la manutención de sus felinos.
La historia se conoció por el medio local ‘Tampa Bay Times’, que, además, explicó que la difunta especificó que todos sus gatos deben estar juntos hasta que el último de ellos muera.
Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball and Squeaky still lived in 84-year-old Nancy Sauer’s $2.5 million South Tampa home for six months after she passed away.#TheRealCatsOfHillsboroughCounty https://t.co/RjhZFGal2I
— Josh Mankiewicz (@JoshMankiewicz) June 24, 2023
De hecho, esa habría sido la razón por la que dejó la mansión y el dinero, ya que de esa manera el cuidado de los gatos se puede mantener hasta que ellos mueran, por eso, “el trato es que la casa no se venderá hasta que el último gato fallezca (...) Ella los amaba mucho”, afirmó Tana Alban, amiga cercana de Nancy.
(Lea también: Independiente Santa Fe: ella es la incondicional esposa de Humbert Bodhert, nuevo DT de los ‘Cardenales’).
La mujer falleció a sus 84 años el pasado 26 de noviembre del 2022, desde entonces los felinos habían estado viviendo solos en la propiedad. Sin embargo, una que otra persona iba al lugar a alimentar a los animales.
Según información brindada por el medio citado anteriormente, un juez de sucesiones del condado de Hillsborough dictaminó que lo mejor sería que encontrar un nuevo hogar para los gatos, ya que no deberían quedarse solos en una casa grande.
“Voy a asegurarme personalmente de que podamos mantener juntos a todos los que podamos y de que vayan al mismo lugar”, informó la directora ejecutiva de Humane Society, Sherry Silk.
Seven cats left with $300,000 inheritance after owner died are up for adoption that Nancy Sauer willed to cover care for her Persians for the remainder of their lives .https://t.co/NeCysSh9Mw via @MetroUK
— kelly (@kelly_leicester) June 22, 2023
(Sigue leyendo: ¿Metió el pene en un panal de abejas por un reto? así le fue en urgencias).
Asimismo, Silk expresó que frente al dinero, Sauer dejó una gran cantidad, “suficiente para cubrir las facturas de comida, atención médica y aseo de los gatos para siempre. Son jóvenes, solo tienen 5 años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos”. Aunque los gatos ya tienen el dinero para vivir, les hacía falta la compañía y atención humana, por lo que fueron puestos en adopción con una serie de condiciones especiales determinadas por la Humane Society de Tampa Bay.
A los nuevos dueños de los gatos, que tienen entre 5 y 6 años, se les reembolsará el dinero que gasten en ellos, cuando presenten las facturas.
La directora de Human Society dijo que entendía que se hubiesen presentado tantas solicitudes de adopción por estos gatos, pero recordó a la gente que hay muchos otros animales en los refugios que necesitan hogar e instó a pensar también en ellos.
“Primero que nada, tenemos más de 300 gatitos a nuestro cuidado en este momento porque estamos en la mitad de la temporada (...) más otros 100 gatos adultos disponibles. Son gatos hermosos, no son persas de raza pura, pero muy cariñosos y maravillosos. Espero que la gente que no consiguió uno de los persas, venga a buscar uno de nuestros otros animales”, dijo Silk.
(Lee también: (Video) Este fue el momento del impresionante rescate de una perrita que cayó por un acantilado).
Según supo el medio, habría sido una suma de 300.000 dólares (más de 1.200 millones de pesos colombianos de acuerdo al cambio actual) destinados únicamente a la manutención de sus animales (sin contar la lujosa mansión en la que residían).
El medio detalló que Sauer había celebrado su cumpleaños el 23 de noviembre del año pasado en una pequeña fiesta con su amiga, su enfermera y sus siete gatos: Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleon, Snowball y Squeaky. Tres días después, la mujer falleció.
Más noticias
- Mujer muere en call center y sus compañeros fueron obligados a trabajar junto a su cadáver
- Atlético Nacional Vs Millonarios: ella es la bella prima periodista del árbitro Carlos Ortega