La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), que proporciona y propicia el desarrollo sostenible en la región, informó a través de un comunicado que visitó el resguardo de Quichaya para indagar sobre la cacería indiscriminada de un puma concolor.
Según contaron, el Gobernador del Cabildo, Inocencio Yonda Peña, fue alertado por la comunidad de que en una vivienda abandonada estaba el cuerpo del animal, que había sido incinerado.
(Le puede interesar: Yeferson Cossio: Su hermana Cintia denunció que fue drogada en México).
Sin embargo, cuando el CRC quiso hacer la inspección del lugar recibió una respuesta negativa por parte de la autoridad ancestral de la zona. De acuerdo con el comunicado, tampoco fue posible “coordinar acciones de prevención y control de la caza indiscriminada de fauna silvestre en el sector”.
El caso ha generado indignación y se espera que la Fiscalía tome cartas sobre el asunto e investigue lo sucedido para dar con los responsables.
(Lea también: Miller Stiven Falla: Joven promesa del fútbol asesinado por robarle el celular).
“Repudiamos todo acto que atente contra los recursos naturales y reiteramos nuestro llamado a la comunidad para que sigan denunciando cualquier acto de violencia. Como autoridad ambiental seguiremos protegiendo la fauna y flora de nuestro departamento”, expresó el director general de la CRC, Yesid González Duque.
Más noticias
Colombianos más ricos del mundo, según la lista de Forbes
FLIP rechazó seguimiento a Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno
‘El gaming ya no es un pasatiempo de nicho’: HyperX le apuesta a un público más amplio