Por estos días se dio a conocer un inusual hecho que ocurrió en la ciudad de Krasnodar, Rusia. Un hombre falleció luego de ser impactado por un rayo mientras intentaba resguardarse de la lluvia.
(Además: (Video) ¿Apareció Wilson? Captan perro desorientado en Huila con las mismas características).
De acuerdo con los reportes de medios internacionales, el hombre tenía 49 años, pero no se conoce hasta el momento su identidad.
⚡️ HOMBRE MUERE AL IMPACTARLE UN RAYO EN LA CABEZA EN RUSIA 🇷🇺 📌De acuerdo con las imágenes, la descarga eléctrica lo alcanza mientras caminaba bajo la lluvia. El sujeto falleció en el lugar. Sucedió en Krasnodar, Rusia. pic.twitter.com/jZeYrux9GB
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 27, 2023
“Se informa que el hombre vino a la región desde Simferopol para comprar frutas y verduras y murió a causa de un rayo en un almacén en la granja de Lenin”, según medios locales
(Sigue leyendo: Conozca a la mejor amiga de Pauleth Pastrana, la bella mujer que ya no estaría saliendo con Fredy Guarin).
Lo que más ha sorprendido aparte del hecho fue que quedó registrado en un video. Allí se nota que la descarga eléctrica alcanza a la víctima y le impacta directo en la cabeza mientras caminaba bajo la lluvia, razón por la que murió al instante.
Las autoridades locales investigarán el hecho y protegerán la identidad del hombre en esta etapa.
¿Qué tan probable es que un rayo impacte a una persona?
Pese a que parece una situación poco común y no tan probable, lo cierto es que se estima que unas 24.000 personas mueren al año al ser golpeados por rayos.
Por ese motivo, es que hay que tener ciertas precauciones cuando hay tormentas eléctricas, dado que hay factores que elevan el riesgo de ser impactado por uno, como lo es escampar en ciertos lugares.
(Lee aquí: Mujer asesinó a sus bebés y los mantuvo en un congelador por varios años).
Varios expertos han señalado que un refugio seguro es un vehículo completamente cerrado o un lugar con cuatro paredes y un techo, por ejemplo las casas, las oficinas, los centros comerciales y los vehículos de techo duro (no de lona) con las ventanas subidas.
Los convertibles, carros de golf y las motocicletas, así como las estructuras abiertas como los garajes y las glorietas o las casetas de béisbol y los campos deportivos no son lugares en donde se pueda garantizar estar a salvo.
Más noticias
- (Fotos) Ella es la bella nuera de Mario Alberto Yepes
- ¿Gatos magnates? mujer heredó toda su fortuna a sus seis felinos