El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología, prendió sus alarmas en la madrugada de este miércoles debido al sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que se presentó en Guatemala pero se sintió en algunas partes de México y El Salvador. Su epicentro se registró en las costas del océano pacifico y esto atemorizó a toda la población.
Este hecho dejó varios daños materiales en viviendas, así como daños estructurales en edificios del lugar. Según indicaron las autoridades hubo derrumbes y varias viviendas colapsadas en los municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.
Después de sentir el fuerte sismo, se reportaron dos réplicas, una de 5 y otra de 4,8 en la escala de Richter, con epicentro en el mismo lugar. En redes sociales los ciudadanos reportan diferentes daños en carreteras, sin embargo aún esto no está confirmado por las autoridades.
Guatemala es un país altamente sísmico, por lo cual las entidades encargadas piden a la comunidad no alarmarse, ni crear noticias falsas sobre posibles réplicas del sismo que vaya afectar estructuras o viviendas.