Todos los días vemos nuevos talentos que se destacan en el deporte más importante del mundo, donde cientos de clubes de diferentes países compiten año tras año por dar a conocer quiénes son los mejores. En la actualidad, Colombia está realizando todo el trabajo posible para lograr que el fútbol femenino cobre la misma importancia que el masculino, pero esto no ha sido un trabajo fácil.
Aunque son muchas las mujeres que han cobrado un gran protagonismo a nivel nacional jugando este deporte, sigue siendo la liga masculina la que más se mueve. Sin embargo, en las últimas semanas pasó algo que no se había visto hace mucho, las mujeres de Independiente Santa Fe, equipo de Bogotá y el América de Cali, jugaron la gran final de la liga femenina primer semestre año 2023.
(Leer más: (Fotos) Ella es Natalia, la hermana de la finalista Camila Reyes, de Santa Fe).
Allí se destacaron varias mujeres, entre ellas la deportista de los diablos rojos, que aunque no logró llevar a su equipo a ganar una estrella, su nombre si duro sonando varios días en los medios de comunicación por ser una de las más importantes dentro de la cancha. Se trata de Daniela Arías, la bumanguesa de 28 años que ha brillado con la camiseta de los diablos rojos y que afirma que seguirá luchando para conseguir la victoria el próximo semestre.
También ha participado en la selección Colombia femenina, con la que participó en dos mundiales, uno en Chile y otro en el territorio nacional, en el segundo quedaron de subcampeonas y recibieron el apoyo de todos los colombianos, quienes soñaban con la victoria.
(Seguir leyendo: Daniela Garavito: estadísticas de la ‘crack’ de Independiente Santa Fe).
Durante los encuentros deportivos, se ve que la mujer recibe apoyo de varias personas importantes que la rodean, entre ella su novia, la bellísima Yessica gallo, quien es reconocida en el mundo del deporte por manejar una escuela de fútbol deportivo sin ánimos de lucro. Allí recibe apoyo de jugadoras de varios equipos, quienes en sus tiempos libres se dedican a ayudar en los entrenamientos en la escuela de la mujer.
Más noticias: