Sin duda, una de las piezas clave en Millonarios F.C. es Óscar Cortés, el joven que por su talento fue convocado a la Selección Colombia de mayores para hacer parte del equipo en los encuentros amistosos que se disputaron por estos días contra Irak y Alemania.
En ese sentido, el volante ‘Embajador’ no pudo hacer parte de la nómina que fue convocada para la final de idea de la Liga BetPlay contra Atlético Nacional en Medellin.
Por tal motivo, Cortés tuvo que ver a su amado equipo tras una pantalla. Lo que es curioso es cómo sucedió todo.
Según un tweet compartido por Adriana Montes, una hincha ‘Embajadora’, su prima invitó a un amigo a ver la final con ella y su familia, lo que ninguno se imaginaba es que se tratara del mismísimo Óscar Cortés
Mi primita trajo a un invitado a ver la final y el invitado era Oscar Cortés. Vi la final con un jugador de Millos en mi apartamento jajaja. 🤍💙
— Adriana Montes. (@saltamontes___) June 22, 2023
Debido a lo improbable de la situación, la joven compartió dos fotografías que respaldan su historia, sin duda algo inesperado.
Vamos carajoooooo 💙 pic.twitter.com/w9pRX4uUXB
— Adriana Montes. (@saltamontes___) June 22, 2023
¿Qué podría pasar en la final de vuelta?
En el encuentro de ida en Medellín se pudo ver a un Millonarios superior al equipo local, ya que el planteamiento de Gamero cambió unos minutos antes del juego, pues un cambio nominal de Autuori, terminó en conocimiento de Millonarios, para modificar la zona de ataque.
La aparición de Jader Valencia por el sector izquierdo fue inesperada, pues en el papel se tenía a Beckham David Castro por ese sector. Sin embargo, la inclusión en ataque de Yerson Candelo y Éddier Ocampo como lateral, pretendía una salida constante de ambos. La fórmula resultó funcionando para Gamero.
En el mapa de calor, se ve que su posicionamiento fue en campo rival, buscando abrir la cancha y generando peligro, pues de sus pases nació el balón que estrelló en el palo. Tuvo el 79% en la precisión de los pases, siempre orientados para el ataque azul.
Ahora, para el duelo de vuelta en Bogotá, Alberto Gamero tendrá en su mente el esquema que necesitará en El Campín, teniendo en cuenta que ya regresaron Álvaro Montero y Óscar Cortés.
Con el juvenil podrá ganar más explosividad y aprovechar las falencias que mostró Nacional en Medellín. Serán días definitivos, para que el estratega decida por el buen momento del número 16 o si se la juega con el talento diferencial del Sub 20.