Una de las escenas más conmovedoras de la película Titanic es la de cuando una pareja de adultos mayores se abrazan, mientras que el agua lentamente llena la habitación en la que se encuentran.
La escena está inspirada en Isidor e Ida Straus, una pareja que viajaba en segunda clase. Aunque en ese momento su nombre resonó gracias a su dinero y posición social, ahora vuelven a la luz gracias a que, según el New York Times, ellos serían los tatarabuelos de Wendy Rush, esposa de Stockton Rush, el hombre que piloteaba el submarino Titán, que habría hecho implosión mientras descendía a los restos de la emblemática embarcación.
(Puede interesarle: Titán: youtuber que bajó hasta el Titanic vivió una horrible experiencia)
Rush es la esposa del CEO de OceanGate y directora de comunicaciones de la empresa, y, según reseñó el medio estadounidense, Cameron se habría basado en la historia de amor de los tatarabuelos de Rush gracias a los testimonios de los sobrevivientes, quienes testificaron que Isidor Straus rechazó un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía.
Por otro lado, su esposa declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie, tomados del brazo, en la cubierta del barco mientras este se hundía. El cuerpo de Isidor Straus fue encontrado dos semanas después del hundimiento. El de Ida nunca se recuperó.
Ahora, con motivo de la nueva tragedia causada con la implosión del submarino, son recordados por su tataranieta Wendy Rush, nacida como Wendy Hollings Weil, quien se casó con Stockton en 1986.
(Lea también: Dorlan Pabón tendría el salario más jugoso del FPC: esta es la cifra)
Rush desciende de una de las hijas de los Strause, Minnie, quien se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., fue presidente de Macy's New York, y su hijo, Richard Weil III, es el padre de Wendy, de acuerdo con Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica de Straus, al medio citado.
Posteriormente, fue presidenta en OceanGate Foundation y, según su perfil en LinkedIn, ha participado en tres expediciones de la empresa a los restos del Titanic en los últimos dos años; además de desempeñarse como directora de comunicaciones de la empresa; y es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía.
Cabe resaltar que hasta el momento la mujer no se ha pronunciado sobre el caso. A su vez, los esfuerzos de búsqueda de países como Estados Unidos, Canadá y Francia siguen su carrera contra el tiempo.
Más noticias
(Fotos) Así es Lina Barinas, la sensual y talentosa exporrista de Millonarios F.C.
Millonarios vs Nacional: revendedores ofrecen boletas a precios absurdos
(Fotos) Junior de Barranquilla: así es Camila, la esposa del polémico Luis 'Chino' Sandoval